+FOTOS | La peligrosa moda de limarse los dientes
ABC.es
Las redes sociales no son a veces el mejor escaparate, sobre todo para niños y adolescentes que se dejan llevar con ingenuidad por los mensajes o acciones que se difunden. La cantidad de seguidores que tienen hacen que lo que se muestra sea en ocasiones un gran peligro para la sociedad, debido a su rápida viralidad. Recomendaciones, trucos, comentarios y muestras de modas nada favorables, son realizadas por usuarios que no hacen un gran favor a sus seguidores, quienes imitan sin conocimiento, lo que sus influencer hacen.
Desde hace poco se está poniendo de moda limarse los dientes con una lima de uñas para «intentar» corregir y moldear sus defectos. Esta tendencia está inundando Tick Tock, una de las redes más usada.
Ahora la moda es compartir videos enseñando cómo limarse los dientes en casa. Estas modas son una gran amenaza para los usuarios. Ya pasó con la exposición en redes sociales de adornos nada recomendables en los dientes o con la moda del diastema. Ahora, utilizar una lima común para corregir los incisivos o igualar su esmalte para que quede mejor definido y con una forma más acorde es tremendo. Las consecuencias de estas nefastas prácticas son muchas y la repercusión y el poder que las redes sociales tienen al difundir estas imágenes tan negativas, también.
Según el odontólogo Iván Malagón cuando la gente se lima los dientes no es consciente de hasta dónde puede llegar, porque el dolor no le avisa, ya que el esmalte no tiene sensibilidad (no duele cuando se lima). «El problema es que el esmalte tiene de grosor 1.5 mm aproximadamente, no más, y al limarlo se puede correr el riesgo de exponer la capa que justo está debajo (la dentina). Esta capa sí es muy porosa y tiene muchas terminaciones nerviosas», explicó.
Amplíe la información en ABC.es