+FOTOS | Docentes protestan para exigir un salario digno - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | @CrisbelVarela

Este 19 de febrero los docentes de Fe y Alegría salieron a las calles una vez más para continuar exigiendo un salario digno.

Ante el descontento los profesores le piden respuestas al ministro oficialista, Aristóbulo Istúriz, con quien se reunieron hace meses y les aseguró que la situación mejoraría, pero la inflación sigue dejando a los profesores sin poder cubrir las necesidades básicas de sus familias.

«Somos más de 13 mil trabajadores entre personal docente, administrativo y obrero que nos esforzamos por la educación popular. ¿Hasta cuándo seguiremos percibiendo un salario tan indigno?», indicó Fe y Alegría.

Denunciaron que muchos docentes llegan caminando a dar sus clases para no gastar su salario en transporte, porque no les alcanza para el servicio y la comida.

Le indicaron al oficialista Nicolás Maduro que «la inflación no da tregua» y que sus familiares están sufriendo las consecuencias.

Distintos gremios de trabajadores han intensificado su presencia en las calles desde el 2019 para instar al Estado a garantizarles un mejor salario; sin embargo tras protestas frente al Ministerio de Educación no han percibido mejoras.

Síguenos por @800noticias