+FOTOS | Diputado Olivares: Venezuela no está exenta de que ingrese el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional (AN) sesiona este martes desde el Teatro Municipal Vidal González en Los Salias.

En su intervención, el diputado José Manuel Olivares, habló en relación al proyecto de acuerdo sobre el riesgo de la epidemia del coronavirus en medio de la crisis de salud que atraviesa el país, resaltando la gravedad si llegara a Venezuela donde el los centros de salud no hay agua «ni para lavarse las manos.

«Esta Asamblea no se rinde, seguimos trabajando por y para los venezolanos, nuestra lucha ha sido siempre por la salud, todos sabemos cómo está el sistema nacional de salud”, expresó.

«Sabemos la importancia de la Encuesta Nacional de Hospitales, 70% de los hospitales no tienen agua, lo decimos porque la manera más sencilla de hacer prevención frente al coronavirus es lavarse las manos”, alertó el parlamentario desde Colombia, donde intervino en la sesión vía telefónica.

Olivares denunció que en los hospitales del país muchas veces no tienen luz, solo hay medicamentos para atender la mitad de las emergencias. «2602 venezolanos murieron en Venezuela por enfermedades cardiovasculares porque no había cómo atenderlos», comentó en medio de la crisis en el sector que atraviesa el país.

Señaló que se han establecido protocolos, información a la ciudadanía porque Venezuela no está exenta de que el virus llegue. «Debemos aprobar un acuerdo que explique la crisis, un manual para el control de coronavirus por casos”, opinó.

«El país debe saber cómo se maneja la enfermedad, cómo prevenirla y cómo sobrellevarla», sentenció.

El diputado José Trujillo comentó que desde la Asamblea Nacional se debe tomar la iniciativa de generar un proceso de información par ala población por la primera misión de los gobiernos comunistas como el de China y Venezuela es ocultarla.

“La OMS todavía no ha decretado la epidemia, esto no es una epidemia porque no está localizada en un sitio sino en continentes, el problema es que en los países comunistas esconden la información”, dijo.

“Nuestro sistema de salud está por debajo del de Haití, sería una tragedia nacional, los organismos internacionales mienten cuando dicen que esto es una epidemia, es una pandemia porque está por todo el planeta”.

“Podría haber una mortandad en todo el planeta Tierra, si se instala este virus aquí no nos lo van a decir, recuerden lo que ocurrió con la fiebre amarilla que no dijeron la verdad”, comentó.

 

Síguenos por @800noticias