David Peralta y René Pinto hacen historia en MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Rays de Tampa Bay hicieron historia en las Grandes Ligas el jueves por la tarde, tras presentar una alineación integrada en su totalidad por peloteros latinoamericanos contra los Azulejos de Toronto, en el Rogers Centre. La rareza ocurrió en el marco de la celebración del Día de Roberto Clemente, el mítico jardinero puertorriqueño.

rays, tampa bay, homenaje roberto clemente, alineacion, puros latinos, david peralta, rene pinto,

El orden al bate diseñado por el mánager Kevin Cash incluyó a los venezolanos David Peralta y René Pinto.

Yandy Díaz guio el triunfo de los floridanos 11-0, gracias a un jonrón de tres anotaciones, para que su club se mantenga como uno de los tres comodines en la Liga Americana.

Díaz, en la tercera base, y Randy Arozarena, jardinero derecho, ambos de Cuba, encabezaron la alineación, seguidos por el campocorto Wander Franco, de República Dominicana, y el primera base Harold Ramírez, de Colombia.

El quinto bate y bateador designado fue el dominicano Manual Margot, con el patrullero izquierdo Peralta, inmediatamente después.

El último tercio del lineup estuvo conformado por el segunda base fue Isaac Paredes, de México, el receptor Pinto y el center field José Siri, otro quisqueyano.

De acuerdo con el reporte de Adam Berry para MLB.com, el piloto Cash no se dio cuenta de lo que había ocurrido hasta “más o menos la mitad” del compromiso. Díaz tampoco se percató al revisar la alineación, “quizás porque dejó de leer cuando se dio cuenta que aparecía como primer bate”.

Pinto –según la crónica de Berry- tomó conciencia del hito en el que había participado, “cuando le pidieron que posara para una foto en el Rogers Centre junto a los otros ocho jugadores de posición que iniciaron por Tampa Bay”.

“Gracias a Dios que pude ser parte de algo tan especial como eso”, dijo Pinto, uno los 22 criollos que han debutado en las Mayores en 2022. “Es la primera vez. Estoy muy agradecido y me siento afortunado de haber podido ser parte de esto”.

Shane McClanahan abrió y ganó el juego, pero eventualmente lanzó el relevista panameño Javy Guerra.

Además de los nueve jugadores latinos, los coaches Chris Prieto (primera), de ascendencia mexicana, y Rodney Linares (tercera), de raíces dominicanas, apuntaron sus nombres en la trascendental jornada.

Todos usaron el número 21 en honor a Clemente, quien jugó 18 temporadas con Pittsburgh. “El Cometa de Carolina” ganó cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional y ayudó a los Piratas a ganar las Series Mundiales de 1960 y 1971, mientras que fue reconocido como Jugador Más Valioso del viejo circuito en 1966.

Esos méritos le convirtieron en un ícono de las Mayores y de la herencia latina. Una leyenda que se acrecentó, tras fallecer trágicamente en un accidente aéreo, el 31 de diciembre de 1972, mientras llevaba un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Managua. Meses más tarde fue elegido póstumamente para entrar en el Salón de la Fama.

Síguenos por @800noticias