+FOTOS | Atletas valoraron sus logros en la tradicional Misa del Deporte - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La tradicional Misa del Deporte se desarrolló este viernes, en la iglesia de la Divina Pastora en Caracas, donde los atletas valoraron los logros obtenidos durante el año 2022.

Tras la misa, el ministro de Deporte del chavismo, Mervin Maldonado, expresó que 2022 fue muy buen año para el sector deportivo y detalló que Venezuela participó en 250 eventos internacionales.

“Siete fueron eventos multidisciplinarios y luego de ocho años Venezuela vuelve a ser campeón de unos Juegos Multidisciplinarios, que fueron los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, también fuimos campeones en los Juegos Suramericanos Escolares”, señaló.

Vea también: Venezuela prepara atletas con la mira puestas en París 2024

Agregó que se tuvo la mejor cosecha de medallas en los Juegos Suramericanos Juveniles y en los Juegos Sordo Olímpicos.

«Fueron 208 medallas en los Juegos Bolivarianos, 131 en los Suramericanos, tres en los juegos mundiales. Un año de logros”.

También destacó la masificación del deporte. Dijo que después de nueve años renacieron los Juegos Deportivos Nacionales con la participación de más de siete mil atletas.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, expresó que la Misa del Deporte representa el inicio del año deportivo en el país.

Soto dijo que hubo trabajo en equipo con el Instituto Nacional del Deporte y el ejecutivo de Nicolás Maduro.

En la ceremonia religiosa estuvieron presentes, además del titular de Deporte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, y miembros de la comunidad deportiva.

Durante la homilía, el obispo auxiliar de Caracas, Carlos Márquez, destacó el ejemplo que ofrecen los deportistas de lucha y tenacidad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias