+FOTOS| Argentina venció con justicia a Chile en la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Argentina ganó 2-1 contra Chile en un partido que fue una demostración de fútbol ofensivo, de tranques fuertes, pero también con lujos y calidad. En su debut, La Albiceleste no pudo contar con Lionel Messi debido a una lesión en la espalda surgida durante un reciente amistoso que jugó contra Honduras.

Argentina venía de perder contra Chile el año pasado en la final de la Copa América, pero a su vez había vencido a La Roja en marzo por las Eliminatorias, por lo que el resultado no era fácil de predecir.

Ambas selecciones intentaron de contragolpe y pelota quieta, probaron remates de corta y larga distancia, y hasta tuvieron mano a mano con los goleros, pero nada pareció funcionar para romper el cero a cero.

Hasta que en el minuto 51 una pelota robada en la mitad de la cancha por Argentina generó una jugada que terminó en gol de Ángel Di María.

Ocho minutos después, con pase de Di María, Ever Banega puso el 2-0 y, aunque ambos equipos siguieron atacando, uno empezó a hacerlo con nerviosismo, mientras que el otro mostraba calma.

Al término del partido, el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, diría: «Argentina hizo un gran partido. Es el justo ganador. Nosotros hemos cometido algunos errores puntuales que nos costaron los dos goles».

Síguenos por @800noticias