+FOTOS | Aplican medidas de antiterrorismo para la final Boca – River
EFE
La Policía Nacional ha recordado este sábado, de cara al partido de mañana entre Boca Juniors y River Plate en el Santiago Bernebéu, que las pancartas, los cánticos, símbolos o emblemas que inciten al odio están prohibidos en cualquier estadio de España.
La policía de Madrid calificó la final como de grado tres y se usaran medidas de antiterrorismo. Una de ellas es la supervisión de cada alcantarilla en los alrededores del estadio y de los hoteles de cada equipo por parte de los funcionario.
Una de las sanciones que está aplicando la seguridad, es deportar inmediatamente a toda persona que incurra en alterar el orden público.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Policía recuerda a los asistentes al partido que no olviden su DNI, NIE o pasaporte en regla para poder entrar en el estadio.
Asimismo, destaca que «el fútbol es deporte» y que no se tolerarán «pancartas, entonación de cánticos, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia, terrorismo, racismo, xenofobia o intolerancia».
Alrededor de 4.000 agentes, de ellos 2.054 policías nacionales, componen el dispositivo para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que disputarán mañana los equipos argentinos.
Además de tratarse de un partido de alto riesgo, se ha tenido en cuenta para el diseño del operativo el nivel de alerta 4 antiterrorista que se mantiene reforzado en España.
Se ha previsto también que al encuentro asistirán 25.000 seguidores por cada equipo y, ante ello, se colocarán las aficiones una frente a la otra.
La del River Plate se ubicará en el fondo norte y la del Boca Juniors en el fondo sur. Los laterales quedan reservados para la afición neutral.