+FOTOS y VIDEO| Alemania campeón de la Copa Confederaciones tras vencer a Chile 1 a 0 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Un gol de Stindl en el primer tiempo acabó con las aspiraciones chilenas y Alemania obtuvo este domingo la Copa Confederaciones con victoria de 1 gol por 0.

A Chile se le escapó de las manos la chance más grande de su historia futbolística: en el estadio Krestovski de Rusia y quedó a las puertas de conseguir su primer título a nivel FIFA. E

Comenzó mejor Chile y casi se pone en ventaja a los cinco minutos del partido. Charles Aranguiz entró al área, dejó a un defensor en el camino y le sirvió la pelota a Arturo Vidal, quien sacó un fuerte remate. El arquero Ter Stegen evitó el rápido 1-0. Y la Roja iba a tener otra, con un juego más incisivo, presionando bien arriba. El que se lo perdió fue Alexis Sánchez, tras un rebote del uno del Barcelona.

Pero tras ese dominio de Chile llegaría un golpe fuerte para el equipo de Juan Antonio Pizzi. A los 20, Marcelo Díaz se equivocó en la salida del fondo, perdió la pelota con Timo Werner, el delantero quedó mano a mano con Claudio Bravo y le sirvió el gol a Lars Stindl: 1-0 de Alemania cuando nadie lo esperaba.

El comienzo de la segunda etapa fue parecido al de la primera. Chile consiguió la posesión de la pelota y fue por el empate. Pero se encontró con un equipo práctico enfrente, que nunca perdió la disciplina y el orden y que encima buscó complicar con la contra.

Alemania se quedó con la Copa Confederaciones y amargó a Chile

Chile-Alemania, final de la Copa Confederaciones, en directo

 

Síguenos por @800noticias