+FOTOS| 10 trucos de los publicistas para mejorar el aspecto de las comidas
La Casa del Curioso
Cuántas veces no te ha pasado que ves un comercial de comida y ésta se ve tan suculenta que queda dando vueltas en tus pensamientos hasta que mates el antojo, y luego cuando lo haces resulta ese plato que tanto añorabas no se parece en nada a lo que viste en la televisión o en una valla. Pues hoy te mostraremos 11 trucos que utilizan los publicistas con los alimentos y que te harán perder la fe en ellos.
Al final todos caemos en esa trampa que nos ponen los publicistas de comida, que relacionemos ciertos atributos del platillo que quieren vendernos en una imagen, con sabores ricos que ya son muy comunes para todos, para así generar una atracción directa y, a simple vista inexplicable hacia su producto. ¿El resultado? Ventas millonarias debido a la publicidad.
Por suerte tenemos armas para descifrar estas trampas impuestas por el mercado.¿Cuáles son? El simple razonamiento, evitar las “compras compulsivas”, y guiarnos por lo que es bueno para nuestra salud, de preferencia, por lo natural o casero.
A continuación 11 trucos que debes conocer:
1. No siempre un pastel puede ser tan perfecto
Sobre todo cuando tiene que pasar horas en el set mientras realizan las sesiones fotográficas.
2. El color falso de los pavos
Los pavos que vemos en los comerciales suele ser rellenados con periódico o esponja, además de ser pintados con aerosol.
3. Las papas humeantes
Para una papa, o cualquier plato que vaya caliente, usan incienso para que asemeje el vapor natural de un alimento recién salido del horno.
4. La salsa de tomate en las hamburguesas
No hay nada que te haga agua la boca, como ver las fotos de una suculenta hamburguesa con salsa de tomate y mostaza brotando de ella. Sin embargo, todo sabemos que cuando usas cualquiera de estos dos ingredientes al exceso de que brote, el pan queda todo remojado, por ello, en las publicidades la colocan con jeringas.
5. El helado de papa
Por lo general, los anuncios de helados no contienen helado de verdad, sino puré de papa. Esto, para mejor consistencia.
6. El cereal con pegamento
Claro, en los comerciales el cereal siempre sobresale de esa leche cremosa y blanca. Mientras que en la vida real, debes de comerlo rápido para que no se ponga aguado. Pues adivina, el cereal se conserva mejor en pegamento que en leche.
7. Las rayas que asemejan marcas de parrilla, son hechas con pintura y pincel
No hay derecho al engaño.
8. Los hielos, son de plástico
Si usan hielos de verdad, la bebida pierde consistencia.
9. Le ponen jabón al café
Un café espumoso y espeso, es posible, solo con jabón.
10. La miel no luce tan espesa ni apetitosa a simple vista, por lo que usan aceite de carro
Pobres panquecas ¡Qué desilusión!