+FOTO | Venezolanos festejarán a La Chinita en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El próximo domingo 17 de noviembre se realizará en Bogotá la Solemnidad de La Chinita organizada por un grupo de venezolanos radicados en Colombia, quienes han querido llevar la devoción de la Reina Morena a tierras cafeteras.

Nuestra Señora de Chiquinquirá, cariñosamente llamada La Chinita, es una advocación mariana que tuvo una renovación de la imagen originaria de Colombia en lo que hoy es el estado Zulia, el 18 de noviembre de 1709. Allí tomó los rasgos indígenas de la región para hacerse parte de su pueblo.

Este año será la segunda ocasión que los venezolanos realizarán el evento en la capital colombiana. A pesar de que el día de La Chinita es el lunes 18 de noviembre, la Solemnidad se hará el domingo para facilitar la asistencia y traslado de la feligresía.

La novedad en esta oportunidad será una réplica de la imagen llevada a Bogotá desde Venezuela. Allá será bendecida en la Eucaristía para luego salir en procesión y recibir una serenata gaitera por parte de la agrupación Gaiteros de Chiquinquirá.

El manto que utilizará la Virgen será confeccionado por una familia que cumple una promesa por la sanación de cáncer a uno de sus miembros. Está inspirado en la cultura de los indígenas Wayuu del estado Zulia.

Devoción sin fronteras

Visitantes de distintos países se unirán el domingo 17 para honrar a la madre de Dios, bajo el lema «María es Madre de todos y dignidad de un pueblo».

Los chiquinquireños de Bogotá invitan  toda la comunidad a que los acompañen en esta Solemnidad de La Chinita a partir de las 12:00 del mediodía. La dirección del encuentro es en el Barrio Chapinero, carrera 13 #51-38, a una cuadra de la estación Marly del Transmilenio.

Al son de la gaita zuliana y oraciones celebrarán juntos los 310 años de la renovación milagrosa de La  Chinita en el Zulia.