+FOTO | Rufo Chacón ya tiene sus prótesis oculares - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Rufo Chacón, el joven que perdió la vista tras un perdigonazo, fue hasta Madrid, donde le harían el tratamiento necesario para suministrarle prótesis, hecho que pudo materializarse este 27 de noviembre.

“Hoy es un día muy especial para nosotros y particularmente para mi hijo Rufo Chacón. Hemos recibido la bendición de lo más avanzado que ofrece la ciencia hasta el momento para mejorar su calidad de vida e independencia. Rufo por ahora no recobra su visión pero si ha ganado el apoyo y respeto de todo un país», escribió la madre del joven desde la red social Instagram.

«Ya estamos en la fase final del proceso, ya tenemos las prótesis al 95% terminadas, falta un pequeño ajuste que esperamos hacerlo a última hora cuando Rufo viaje a Venezuela, podemos ajustar máximo que nosotros pretendíamos. Hay una parte propiamente estética, es decir, de dar forma a sus cavidades y que visualmente lo veamos con sus dos ojos y después la parte funcional de los párpados y músculos que le da un aspecto muy natural», detalló Miguel Salinas, el doctor de Chacón en una entrevista con Sergio Novelli.

Rufo Chacón manifestó estar animado y motivado ante el hecho.

Síguenos por @800noticias