+VIDEO | Enfermeras advierten sobre renuncia masiva en todos los hospitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este lunes continúan las protestas del personal de enfermería de distintos hospitales de Venezuela. El gremio viene exigiendo aumento de salario digno y dotación de insumos para atender a los pacientes. Hasta el momento no hay respuesta del Gobiernos a sus solicitudes.

Merly Cañas, del personal de Enfermería del Clínico Universitario de Caracas, advirtió que de no recibir respuesta del Ejecutivo sobre aumento salarial “digno” renunciará el 60% del personal de los hospitales del país. “El otro 40% ya ha emigrado, así que lo que podría venir es un colapso total de los centros de salud”, dijo.

salud protesta 1

Asimismo, Cañas alertó sobre la existencia de un sindicato progobierno que habría discutido el aumento sin consentimiento de la mayoría del personal de la salud y del Colegio de Enfermeros llevándolo a tres millones de bolívares, lo que equivale a casi 1 dólar. “Quieren meter bonos para llevarnos a 30 millones de bolívares, pero el sueldo es una miseria. Ese sindicato no nos representa y por ende seguiremos protestando el tiempo que sea necesario”, manifestó en nombre de sus compañeros.

Por otra parte, el personal de enfermería también critica que a un militar les aumenten el sueldo mientras a los que trabajan para salvar vidas se les niegue ese derecho.

salud protesta 2

En simultáneo, otros hospitales del país mantienen las mismas protestas pacíficas durante el día y también en la noche. Llevan dos semanas consecutivas saliendo a las calles a exigir sus derechos.

Síguenos por @800noticias