+ FOTO | El suegro de Ivanka Trump es el posible nuevo dueño de los Marlins de Miami - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de El Nuevo Herald

Después de todo no era tan descabellado aquel viejo rumor acerca de los $1.700 millones que pedía Jeffrey Loria por los Marlins de Miami, porque la revista Forbes acaba de hacer una revelación más sólida sobre una cifra muy cercana.

La publicación líder en el mundo de los negocios aseguró que existía un «acuerdo de manos» para la venta de la franquicia del béisbol de Grandes Ligas por $1.6 billones a un misterioso comprador en Nueva York, que según informó el periodista Darren Rovell, de ESPN, podría ser el magnate de los bienes raíces Charles Kushner, suegro de Ivanka Trump.

Kushner es el padre de Jared Kushner, asesor adjunto del presidente Donald Trump y esposo de Ivanka. Un portavoz de Charles Kushner no hizo comentarios.

De acuerdo con la prestigiosa revista, dos fuentes indicaron que el presidente de los peces, David Samson, les había confirmado acerca del acuerdo para vender la franquicia asentada en La Pequeña Habana.Pero la respuesta de Samson este jueves fue la típica corporativa: «no hay nada que comentar».

Otro ejecutivo citado por The Miami Herald bajo condición de mantener el anonimato afirmó que Loria «va a vender, no tengo duda sobre eso», y entre algunos círculos de empleados existía incertidumbre por el futuro.

Aunque los rumores de venta vienen circulando desde hace tiempo, el más fuerte antes de este se produjo el 16 de diciembre, cuando Forbes publicó que Loria había puesto la franquicia en el mercado por $1.700 millones.

De confirmarse el acuerdo, la cifra cifra pondría a los Marlins en niveles alcanzados por algunas de las más prestigiosas organizaciones del mundo -estilo Manchester United o Real Madrid- y ratificaría el momento dorado que vive el béisbol en general.

Detrás de Wayne Huizenga y John Henry, Loria califica como el propietario más exitoso de la organización con el triunfo de la Serie Mundial del 2003 -la segunda en la historia del equipo- y la construcción del nuevo parque, algo en lo cual fracasaron sus antecesores.

Pero el Marlins Park no nació exento de controversia y algunos reportes indican que dentro de 40 años el costo real del edificio superaría los $2.000 millones debido a altos intereses y otros temas relacionados con el condado y la ciudad de Miami.

Si decide vender o no, no cabe duda de que Loria obtendría un gran beneficio desde que comprara a los Expos de Montreal por unos escasos $30 millones -el negocio del siglo- y luego a los Marlins en alrededor de $140 millones.

La relación entre Loria y la comunidad de Miami ha sido controversial, y las asistencias se han mantenido dentro de las peores, dando pie a que algunos pidan la venta de la franquicia a otras manos y bolsillos.

Marlins venta Charles Kushner

Jared Kushner (centro). Foto El Nuevo Herald
Síguenos por @800noticias