+ FOTO| Cher y Meryl Streep celebran con un beso su regreso a la gran pantalla
Fuente: elmundo.es
Entre olivos y con la banda sonora de ABBA, Londres se rindió este lunes al mundo musical de Mamma Mia, que presentaba su secuela con la ganadora de un Oscar Meryl Streep y la diva pop Cher como absolutas protagonistas.
Diez años después de que se estrenara la versión cinematográfica del musical, su secuela, titulada Mamma Mia! Here we go again (algo así, como «aquí volvemos»), regresa efectivamente con una mezcla de rostros clásicos y nuevos que se unen a un escenario situado en una pinturesca isla griega donde todos corean los temas más famosos de la legendaria banda sueca.
La historia sigue el argumento de la primera película, que recaudó más de 600 millones de dólares (más de 511 millones de euros) en taquilla, pero esta vez tira de flashbacks para relatar cómo llegó a Grecia el personaje interpretado por Meryl Streep, Donna.
Mientras los fans esperaban ansiosos la secuela, los miembros fundadores de ABBA Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus no lo veían muy claro al principio. «Nos pusimos un poco protectores con la primera película porque estábamos muy orgullosos de ella y se convirtió en una especie de filme de culto… y pensábamos que qué sentido tenía arriesgarse… alejarse de aquel legado, así que éramos reacios», ha reconocido Ulvaeus.
Pero la idea de mezclar la secuela y la precuela terminó de conquistarlos. «Me reí muchísimo cuando leí el primer borrador del guión. Era muy divertido, pero también emotivo, así que dijimos vamos, y aquí estamos».
Entre las notas de Waterloo, Super Trouper y Dancing Queen, cientos de fans aclamaron a Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried y Christine Baranski. El casting de la secuela cuenta también con Lily James en el papel de la joven Donna, y con Cher como su madre.
«No sé lo que esperaba, pero en cuanto llegué al rodaje sólo podía pensar que todo el mundo se lo estaba pasando bien», ha asegurado Cher. Como en la primera película, la secuela está llena de escenas coloridas y cómicas, aunque también cuenta con momentos emotivos, según han revelado algunos de sus protagonistas.
«Es un momento perfecto para lanzar esta película porque estamos todos un poco tristes por el mundo ahora mismo», ha dicho Baranski. «Creo que la gente se va a sentir transportada a esta preciosa isla griega junto a todos esos maravillosos personajes y esas canciones fabulosas».
El musical Mamma Mia! nació hace más de 20 años, y se ha convertido en todo un clásico en todo el mundo, con millones de fans que siguen cantando aquellas canciones de ABBA cuatro décadas después. «Es abrumador y estoy muy agradecido, pero no podría decir que comprendó cómo ha sucedido. Es como un milagro», opina Ulvaeus. «Nunca, ni en nuestros sueños más salvajes, pensamos que aquellas canciones que escribimos durarían tanto tiempo».