Foro Penal: Cifra de presos políticos en Venezuela se ubica en 362 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, explicó que tras las excarcelaciones de las ultimas horas, la cifra de presos políticos se ubica en 362.

Romero manifestó preocupación porque hay 16 «personas desaparecidas forzosamente», que fueron detenidas a mediados de abril (entre ellos militares y familiares de estos). Al día de hoy no se tiene información de que fueran presentados en tribunales.

«Nos preocupa el acceso a la justicia de estos días, ya que la justicia no puede doblegarse por una situación como la actual. Incluso la situación de la cuarentena, ya que el derecho a la defensa y la libertad no pueden suprimirse por una cuarentena y eso nos preocupa», expresó.

Desde marzo se presentaron 90 detenciones con fines políticos, para un total en el año de 121, lo que marca un incremento en la época de cuarentena, indicó el representante de la ONG.

El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció que se está viviendo una «imposibilidad de acceso a la justicia», señalando que no está siendo posible comunicarse con los reclusos. Los tribunales están negando el acceso tanto a familiares como abogados para corroborar lo que sucede con sus representados.

Lea también: Himiob: Excarcelaciones son para crear espacio a nuevos presos políticos

Síguenos por @800noticias