Himiob: Excarcelaciones son para crear espacio a nuevos presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzálo Himiob, aseguró que las excarcelaciones de los últimos días son para crear espacio a nuevos presos políticos. «Se ha incrementado la represión durante los últimos días, especialmente durante la cuarentena y esto ha conducido a que se produzcan situaciones bien delicadas, que van a culminar en la detención de más personas por motivos políticos”.

 “Esto es lo que llamamos la puerta giratoria, por un lado se excarcela un grupo de presos políticos, pero por el otro, se encarcela”, comentó este 7 de mayo en una entrevista  en el programa radial de Román Lozinski.

«No se trata solo de presos políticos, si hacemos un recuento de las ultimas 24 horas, de un bloque de aproximadamente 30 personas que han sido excarceladas, en diferentes lugares de reclusión, solamente 5 personas respondían a la calificación de presos políticos», agregó.

Comentó que en el país había un total de 347 presos políticos, pero para el lunes el número incrementó a 367. «Si el quitas los 5 que fueron excarcelados, estamos hablando de 362. Sigue siendo un incremento significativo», sentenció.

Esta cifra de 362 presos políticos en Venezuela también fue confirmada posteriormente por el director del Foro Penal, Alfredo Romero, a través de su cuenta de Twitter.

 

Síguenos por @800noticias