Fórmula Uno | Cancelada práctica 3 para el GP de Japón por paso de tifón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | F1

El cronograma del Gran Premio de Japón tuvo que moverse por al paso tifón Hagabis, lo cual  obligó a la Dirección Deportiva de la Fórmula 1 cerrar el circuito de Suzuka durante todo el sábado por las fuertes lluvias y vientos que se tienen previsto para este día.

Asimismo, la práctica libre tres y última, fue suspendida, mientras que la calificación para el Gran Premio se movió parcialmente para el domingo por la mañana.

También se tiene previsto que si las condiciones no están dadas para realizar la clasificación, la misma sería cancelada y se usarían los tiempos de la práctica libre dos para armar la parrilla de salida.

Este hecho ocurrió durante las temporadas 2004 y 2010, pero para los expertos, el tifón ha causado mucho más que un cambio de horario, lo cual pone en riesgo que se pueda realizar la carrera.

También puede leer: +VIDEO | Mercedes no quiere sobresaltos y domina las prácticas para el GP de Japón

«Para nosotros, estamos un poco en tierra de nadie, o un viaje de descubrimiento es probablemente una mejor expresión», explicó Steve Nielson, Director Deportivo de F1.

«Vamos a tener que trasladar nuestro Centro de Difusión F1, las entrañas operativas y críticas de la misión, al edificio del pozo aquí [en el paddock principal] para asegurarnos de que cuando lleguemos el domingo por la mañana, el momento, el Las luces de inicio, el GPS, los paneles de luz alrededor del circuito están en un entorno donde tienen la posibilidad de sobrevivir a la tormenta.

“No lo hemos hecho antes, los muchachos que tienen que hacerlo tendrán que trabajar por el resto de esta noche. Esperamos tener todas las cosas importantes en su lugar esta noche a medida que la lluvia y la tormenta empeoren, a medida que avanza el día y la tarde, para que puedan trabajar dentro mañana, fuera del clima, conectando todo de nuevo y los sistemas comprobándolo «.

Síguenos por @800noticias