Formula E realizará prácticas de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La Fórmula E enciende sus motores eléctricos con la prácticas de pretemporada que se realizarán desde el próximo lunes 29 de noviembre hasta el jueves 2 de diciembre, en el circuito Ricardo Tormo de la ciudad de Valencia, España.

Este año, los pilotos tendrán tres días de pruebas que se dividirán de la siguiente forma: con el 29 y el 30 de noviembre dedicados a los trabajos en pista antes de llegar al día de los medios de comunicación, que será el 1 de diciembre y, luego, tendremos un día más de pruebas en pista el 2 de diciembre.

Las sesiones estarán divididas en dos tandas, una de 9 am – 12 m. y la segunda de 14 pm. – 17 pm; con dos horas de intervalo entre las sesiones para recargar las baterías.

Uno de los primeros atractivos para esta temporada será el aumento de la potencia de los motores, los carros pasarán de 200 a 220 kilovatios –es decir 300 caballos–, mientras en el modo ‘attack’ la potencia pasará de 235 a 250 kilovatios –340 caballos–.

También será el final de los carros de la G2, ya que en la temporada 2023 se empezará a usar una nueva generación de monoplazas con mayor prestación en las baterías.

Asimismo, la organización de la Fórmula E implementará un nuevo sistema de clasificación, además se cambiará la forma de gestionar los períodos de Safety Car y Full Course Yellow, en el que en lugar de disminuir la energía disponible se aumentará el tiempo de carrera en hasta 10 minutos.

Temporada

La categoría que es llamada a ser el futuro del automovilismo mundial, tiene previsto iniciar su octava temporada con una doble fecha los días 28 y 29 de enero en la ciudad de Diriyah, Arabia Saudíta. La campaña 2022 contará con 16 carreras en 12 ciudades en todo el mundo.

La tercera fecha será en Ciudad de México el 12 de febrero. Luego la categoría llegará por primera vez a Sudáfrica, para la cuarta competencia que será en Ciudad del Cabo.

La quinta fecha será en China, el 19 de marzo. El 9 de abril se producirá el regreso a Europa con el E-Prix de Roma, seguido por el de Mónaco, que se desarrollará el 30 de abril, para continuar en Berlín, el 14 de mayo.

  • La sede de la novena fecha, que se disputará el 4 de junio, todavía no fue confirmada.
  • La segunda mitad de la temporada continuará en Vancouver, Canadá, el 2 de junio.
  • El E-Prix de Nueva York será sede de una doble fecha, los días 16 y 17 de julio.
  • En Londres también se disputarán dos carreras, el 30 y 31 de julio.
  • El final de la temporada será con el E-Prix de Seúl, los días 13 y 14 de agosto.

Síguenos por @800noticias