Fórmula E nuevo trazado del E-Prix de Mónaco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La Fórmula E y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informaron que se cambió el trazado de Montecarlo para el E-Prix de Mónaco, sexta carrera del Mundial que se disputará el próximo 30 de abril.

El año pasado fue la primera vez que se usó el circuito completo del Principado pero se rediseñó para esta categoría en la chicana Nouvelle (al final de la recta del túnel), con la finalidad de evitar comparaciones con la Fórmula 1.

Para esta temporada, la Fórmula E usará el trazado tradicional completo de 19 curvas y 3,337 km,  que verá nuevamente a los carros eléctricos subir por la famosa colina en Sainte Devote y bajar hasta el puerto a través de la icónica Place du Casino, Mirabeau, Grand Hotel Hairpin y Portier.

Este cambio de diseño según la categoría eléctrica es para alinearse con los más altos estándares del automovilismo y seguir mostrando el progreso de la Fórmula E.

La edición pasada de esta carrera considerada una de las mejores de la historia del campeonato, fue ganada por el portugués Antonio Félix Da Costa del DS Techeetah, con un audaz adelantamiento a la salida del túnel en la última vuelta del E-Prix.

Síguenos por @800noticias