Formula E publica su calendario para la temporada 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El calendario y el reglamento deportivo del Campeonato del Mundo de Fórmula E 2021/22 (pero que se correrá toda el próximo año) fueron ratificados hoy por la FIA en la última reunión del Consejo Mundial de Automovilismo que se realizó ayer 15 de diciembre.

Berlín y Roma ahora aparecerán como carreras de doble título en el calendario de la temporada 8 junto con carreras previamente ratificadas en nuevas ubicaciones de Vancouver, Yakarta y Seúl y las antiguas ciudades anfitrionas Diriyah, Ciudad de México, Mónaco, Nueva York y Londres.

Después de una prueba de pretemporada exitosa en Valencia y luego de la consulta de la Fórmula E con la FIA, la WMSC aprobó las actualizaciones de las regulaciones deportivas de la Temporada 8, que incluyen:

Las etapas de grupos del nuevo formato de clasificación de la Fórmula E, que también incluye Duelos de eliminatoria cara a cara, se incrementarán de 10 a 12 minutos y la primera vuelta cronometrada de cada piloto debe completarse dentro de los primeros seis minutos.

Solo se otorgarán tres puntos al ganador de la pole si la vuelta más rápida en todas las sesiones de calificación ya no recibirá un punto

«El calendario 2021/22 es el más extenso hasta la fecha y esperamos trabajar junto con todas nuestras ciudades anfitrionas para ofrecer 16 carreras espectaculares», dijo Alberto Longo, director de campeonatos y cofundador de la Fórmula E. «La alineación de la temporada 8 de los conductores es posiblemente el más fuerte que hemos visto, y las regulaciones deportivas revisadas proporcionarán una plataforma deportiva renovada y fortalecida «.

Síguenos por @800noticias