Fórmula 1 renueva contrato con Circuito de Montmeló - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Fórmula 1 anunció este viernes que renovó su contrato con el Circuito de Barcelona-Cataluña para el Gran Premio de España hasta el 2026 y que como parte del acuerdo se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones del mismo antes de la carrera del 22 de mayo de 2022.

«Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su ilusión y compromiso por mantener la Fórmula 1 en Barcelona, ​​con las mejoras que se harán en la pista y las instalaciones, y continuando nuestra larga trayectoria juntos», expresó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, a través de un comunicado emitido en la página web de la organización.

Roger Torrent, consejero catalán de Empresa y Trabajo, y presidente del Circuito de Montmeló, señaló que la renovación de este vínculo «incluye una cláusula de compromiso mutuo» la cual ayudará a convertir este recinto deportivo en «un modelo y referente mundial de la sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones».

«Queremos que se convierta en un exponente de la transformación verde y la adaptación de las infraestructuras a las exigencias de la emergencia climática», concluyó Torrent.

Síguenos por @800noticias