Fórmula 1 evalúa formato para las carreras sprint de 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

El 2024 no ha llegado y la Fórmula 1 ya armó el nuevo reglamento para la próxima temporada, el cual tendrá grandes cambios y uno de ellos son las carreras sprint. Este formato que se incorporó en 2021 tendrá seis competencias en los fines de semana de grandes premios.

Para este año se estima que la F1 Sprint, las sesión de practica y pole position tengan una nueva ubicación en el fin de semana. Asimismo, podría haber un ajuste en las regulaciones del parque cerrado para esos días. Pero estos cambios definitivos se podrán conocer en enero próximo tras la primera reunión del Comité Deportivo de la categoría.

Según la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con la intención de favorecer a los circuitos que fomenten los rebases se unieron al calendario China y Miami, salieron de la ecuación Bélgica y Azerbaiyán.

Calendario de las carreras sprint:

China Shanghai (19-21 de abril)
Miami (3-5 mayo)
Austria Spielberg (20-30 de junio)
USA Austin (18-20 de octubre)
Brasil – Sao Paulo (1-3 de noviembre)
Catar Lusail (29 noviembre al 1 de diciembre)

Configuración provisional del fin de semana:

Según los primeras información sobre los cambios para el fin de semana de la sprint, el día viernes en la mañana se realizará el único entrenamiento libre, esta sesión tendrá una duración de 60 minutos, mientras que la sprint shootout (qualy corta) se realizará en la tarde, con el siguiente formato SQ1, SQ2 y SQ3, las cuales tendrán un tiempo de 12, 10 y 8 minutos respectivamente.

El día sábado por la mañana se largará la F1 Sprint que tendrá 100 kilómetros de competencia. Luego los carros ingresarán un parque cerrado, término que se usa para que los equipos no hagan cambios a los carros. En la tarde se realizará la pole position del Gran Premio y el día domingo se mantiene sin modificaciones.

Por último, la Fórmula 1 mantendrá el formato de puntuación para sprint de 2023: 8 puntos, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 para los ocho primeros de este evento.

Con información de Meridiano

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias