Fórmula 1 donó un millón euros afectados Emilia-Romaña - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La Fórmula 1 anunció este viernes 18 de mayo que realizará una donación inmediata de un millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romaña, para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en la región.

Recordemos que la máxima categoría del automovilismo decidió cancelar por medida de seguridad el Gran Premio Emilia Romaña, sexta prueba del Mundial y que era la primera parada en Europa.

Con esta cancelación es la segunda carrera del calendario de F1 que se cae, quedando en 21 fechas, recordemos que el GP de China nuevamente se tuvo que suspender debido a un nuevo brote de Covid-19 en el país asiático.

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Fórmula 1, dijo: «Nací y crecí en las maravillosas tierras de Emilia Romaña, un lugar que está viviendo algunos de los momentos más tristes de su historia. La situación a la que se enfrentan las comunidades de la región es terrible, pero sé que la resiliencia y la pasión de la gente de la región, como tantas en toda Italia, prevalecerán durante esta crisis».

«Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil y es por eso que estamos donando para ayudar a apoyar los esfuerzos de socorro en el terreno. Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de Fórmula 1, están con todos los afectados y queremos agradecer a los servicios de emergencia por su increíble trabajo», dice el comunicado.

Asimismo, la máxima categoría del automovilismo mundial habilitó un enlace para las personas o empresas que quieran donar dinero para los afectados por las inundaciones haciendo clic aquí .


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias