Ferrari donación afectados Emilia Romagna - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La escudería Ferrari realizó una cuantiosa donación para los afectados por las inundaciones en la región italiana de Emilia Romagna esta semana. Recordemos que en esta región italiana iba a ser sede del sexto Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 pero fue cancelado por medidas de seguridad.

El equipo entregó ayer jueves 18 de mayo un millón de euros a la Agencia para la Seguridad Territorial y la Protección Civil de Emilia Romagna.

Según un comunicado de la propia marca italiana, se utilizará para ayudar a la población local, con especial atención a los proyectos de recuperación medioambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, declaró: «En tiempos difíciles, Ferrari siempre está al lado de su comunidad. Quisimos dar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de Emilia Romagna, afectada por la catástrofe medioambiental».

Se cree muy poco probable que el Gran Premio de Emilia Romagna se reprograme para más adelante en el año debido a la congestión del calendario, este sería el segundo GP de la temporada de F1 que se cae tras la cancelación de China nuevamente por la pandemia de Covid-19 que vuelve azotar a ese país.

Hasta la fecha las graves inundaciones que han causado al menos 14 muertos y más de 20.000 evacuados de la región italiana de Emilia Romaña (noreste), mientras que las autoridades se temen nuevas lluvias con casi todos los ríos en estado de alerta.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias