Formándose para imitar al Buen Pastor, por María García de Fleury
Redacción 800 Noticias
En el Domingo del Buen Pastor recordamos que, esa imagen que esta naturalmente asociada con el señor Jesús, el único verdadero sumo sacerdote, cuyo sacerdocio compartimos todos los bautizados.
Vivimos un tiempo de caos y confusión, una triste realidad en que la traición del sagrado oficio del sacerdocio y el episcopado por parte de unos pocos ha empañado la imagen de quienes están llamados a ser el buen pastor que el Señor describe en el evangelio de San Juan.
Aun en medio de los escándalos, en un tiempo donde la imagen que se podría juzgar no es exentamente la del buen pastor, el señor sigue llamando a los hombres a servir en el sacerdocio ministerial, a ser ordenados sacramentalmente para el servicio de la santa iglesia de Dios.
San Juan Pablo II, decía «tendremos sacerdotes santos en el futuro, si tenemos familias que animan y se esfuerzan por ser santos. Tendremos sacerdotes santos en el futuro si la parroquia, ese semillero esencial de la fe, ora y anima a los jóvenes a considerar verdaderamente una vocación sacerdotal».
Formándose para imitar al Buen Pastor…
escuche el artículo completo aquí