Fordisi exige a la Inspectoría del Trabajo se pronuncie sobre peticiones del sector educativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez y un grupo de docentes exigieron a las puertas de la Inspectoría del Trabajo que se pronuncie ya que esta debe «resguardar lo que está contemplado en la Ley y los beneficios contractuales que tenemos los trabajadores de Venezuela»

Sánchez ve con preocupación la tardanza en la activación de la mesa negociadora que desde hace tres meses se ha venido anunciando.

Solicitan que cese la persecución en el sector educativo «tenemos todavía docentes con salarios suspendidos en Venezuela, docentes que no han ingresado y que tienen un año trabajando».

A otros han logrado activarles las cuentas para que cobren su sueldo, pero no reciben los salarios que quedaron pendientes. «Es decir, vemos como en el Ministerio de Educación se profundiza la crisis del sector y este ente sigue arremetiendo contra los trabajadores jubilados y activos del país».

«Vemos con muchísima claridad como se vulnera lo que está contemplado en nuestra normativa legal, nos preocupa el hecho que se normalice esta situación en el país, tenemos más de dos años».

Con respecto al discurso que mantienen el gobierno de Nicolás Maduro donde se culpa a las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del chavismo por corrupción, y sé  pretenden achacar a falta de dinero para cumplir con contratos colectivos, la presidenta de Foridisi dijo, «aquí no es el tema de las sanciones, aquí vemos un alto nivel de corrupción y los trabajadores estamos pagando todo lo que ocurre en el país, nuestros docentes jubilados, nuestros obreros administrativos hoy la están pasando terrible, porque no todos pueden reinventarse, no todos pueden hacer lo que estamos haciendo los trabajadores que seguimos de pie».

«Es inaudito que nos digan que tenemos que esperar a que se resuelva el tema de las sanciones, además que sabemos perfectamente que las sanciones no perjudican a los trabajadores, las sanciones perjudican a uno que otro funcionario público que se ha encargado de saquear este país».

Lea también: Pdvsa acusó a bandas de intervenir poliductos para extraer combustible

Foto Referencial 

Lea también: Se incrementan las agresiones como delito más recurrente en Lara durante 2023

 

Síguenos por @800noticias