Se incrementan las agresiones como delito más recurrente en Lara durante 2023 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Observatorio Venezolano de Violencia en el estado Lara (OVV), identificó que 43% de los registros de delitos reseñados por los medios de comunicación locales, fueron agresiones graves y leves. Lo que significa un 32% de incremento en relación al primer cuatrismestre de 2022.

Uno de los casos que conmocionó a la comunidad, fue durante los primeros cuatro meses del año, fue la agresión violenta ejecutada por un joven contra un funcionario policial. La reseña informó que la víctima atropelló a un adolescente, y se detuvo para auxiliarlo del accidente, pero fue abordado por otro joven quien lo golpeó con una patineta, en varias ocasiones hasta causarle la muerte, reseñó el OVV-Lara en un comunicado de prensa.

En el periodo de los meses enero y abril de 2023, 37% de las agresiones registradas en la entidad larense fueron llevadas a cabo con armas de fuego, 11% con objetos cortantes y/o punzantes y un 6% con fuerza física.

Lea también: Acceso a la Justicia: Código de vestimenta impuesto por el Saime es discriminatorio

Entre los delitos monitoreados por el Observatorio de Prensa (OP) están los casos relacionados con la violencia intrafamiliar, contra niños, niñas y adolescentes (NNA) y de género, los cuales son ejecutados por familiares, exparejas, parejas o vecinos.

Para el equipo de investigadores del OVV Lara, el crecimiento de las agresiones en el contexto del postconfinamiento y ya en los días de la postpandemia, reflejan la permanencia de la fractura en las condiciones que permiten la convivencia y la disminución del crimen violento.

“Durante el siglo XXI fuimos testigos del empeño del partido gobierno de profundizar el deterioro de las normas mínimas que son garantes de la paz. Para el OVV esa variable significó el principal catalizador de la epidemia de violencia que vivimos en estos más de 20 años”, afirmó Carlos Meléndez, coordinador del OVV Lara.

Amplia la información aquí 

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias