Fondo de la FIFA para futbolistas asistirá 225 nuevas solicitudes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La FIFA anunció este viernes que ha aprobado 225 nuevas solicitudes que se beneficiarán del Fondo para Futbolistas, dotado con 16 millones de dólares, para abonar parcialmente los sueldos de jugadores cuyos clubes les adeudan retribuciones contractuales y no tienen posibilidad alguna de cobrar su sueldo.

El fondo de la FIFA para Futbolistas es el resultado de un acuerdo firmado en 2020 por la FIFA y el sindicato internacional FIFPRO, para ofrecer apoyo económico ante estas situaciones, y desarrollará ahora su tercera fase para compensar a 225 nuevos jugadores.

La Comisión de Dirección de FIFA‑FIFPRO ha aprobado estas 225 peticiones y abarcan el periodo de solicitud comprendido entre enero y diciembre de 2021 (ambos inclusive), para el que se asignaron 4 millones de dólares.

La FIFA asignó al fondo 16 millones de dólares, que se distribuyen a lo largo de cuatro periodos.

Del 1 de julio de 2015 a 30 de junio de 2020, con 5 millones$; del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020, con 3 millones$; del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, con 4 millones$ y del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022, con 4 millones$.

La FIFA indicó que tras la finalización de tres periodos, está analizando las solicitudes correspondientes al cuarto periodo.

El director de Servicios Jurídicos de FIFPRO, Roy Vermeer, mostró su satisfacción por que el Fondo de la FIFA «vuelva a proporcionar a los jugadores una red de seguridad para garantizar que reciban parte de lo que se les adeuda», dado que «es muy frustrante no recibir sus salarios».

«También nos complace ver que los pagos efectuados por el fondo han aumentado significativamente con respecto a años anteriores y debemos felicitar a la FIFA por su dedicación a este proyecto», añadió.

En representación de la FIFA, su directora de la Subdivisión de Relaciones y Desarrollo del Fútbol Profesional, Ornella Desirée Bellia, destacó que «gracias a la fructífera cooperación con FIFPRO, se ha podido mejorar la situación de 1370 futbolistas en los últimos años».

«Este es otro ejemplo palpable de cómo la FIFA y FIFPRO se solidarizan con quienes más lo necesitan mediante un mecanismo eficaz que ayuda a toda la comunidad futbolística», apuntó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias