Florida tiene más casos de coronavirus que la mayoría de países del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CNN

La pandemia de coronavirus no da tregua en Estados Unidos, que ya superó las 141.000 muertes y alcanzó los 3,7 millones de casos confirmados. En Florida, uno de los estados más afectados por los rebrotes, otras 12.478 personas dieron positivo por el coronavirus este domingo 19 de julio, el quinto día consecutivo que el número de casos conocidos crece en más de 10.000, según reportaron los funcionarios de salud.

La actualización diaria eleva el número total de contagios a 350.047 desde que los primeros casos se hicieron públicos el 1 de marzo. La cifra de muertes llegó a 5.091, tras reportarse 90 nuevos decesos por el virus en las últimas 24 horas, según el informe. Más de 80.000 casos, aproximadamente 23 % del total, han sido reportados en los últimos siete días. Las autoridades de salud consideran al estado un punto crítico para la pandemia luego de que el pasado 12 de julio la cifra de infectados superó los 12.300, la mayor cantidad reportada por un estado.

Los hospitales de Florida han tratado a casi 21.000 pacientes por COVID-19 desde el pasado mes de marzo, según el informe sanitario. La Agencia Estatal de Administración de Atención Médica dijo que 9.235 pacientes están siendo tratados en los hospitales de Florida, más de 2.000 de ellos en el condado de Miami-Dade. Este último informó 3.212 casos y 28 muertes relacionadas con coronavirus, lo que representa casi un tercio de todos los decesos reportados durante la última jornada en Florida, según detalló la prensa local.

El estado de Florida tiene más casos de coronavirus que la mayoría de países del mundo. ¿Cómo llegó a convertirse en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos? En el siguiente video se explican las 3 posibles razones, según los expertos.

El Departamento de Salud publicó los números justo cuando Fox News transmitió una entrevista con el presidente Donald Trump sobre el aumento en el número de infecciones y muertes por coronavirus en los estados del sur y oeste. El mandatario admitió la emergencia pero insistió: «Tenemos brasas y llamas en algunas áreas. Florida se volvió más parecida a una llama, pero va a estar bajo control». Al mismo tiempo reiteró la amenaza de recortar fondos a las entidades que den luz verde a la reapertura de escuelas el próximo septiembre, lo que ha generado polémica entre las autoridades locales.

Fuente: elintranews.com / Video CNN

Síguenos por @800noticias