Final Copa América: ¿Cuántas veces se han enfrentado Messi y Neymar? - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Brasil y Argentina disputarán la final de la Copa América este sábado 10 de julio en el Maracaná, encuentro que juntará a las figuras mundiales Leo Messi y Neymar; amigos que se convertirán en rivales por el cetro más importante de la Conmebol.

Este partido es sin duda el duelo soñado por muchos aficionados, no solo por el choque entre estos dos equipos y que es considerado como un clásico, sino por el enfrentamiento de sus estrellas.

Aunque los duelos entre ambos son pocos, el talento que demuestran en la cancha siempre deja a los fanáticos con un gran sabor de boca cada vez que se enfrentan. En total, se han visto las caras siete veces.

La Canarinha contra la Albiceleste también significa el duelo entre Lionel Messi y Neymar, quienes fueron compañeros durante cuatro años en el FC Barcelona.

Argentina se quedó con el último boleto a la final tras vencer a Colombia en la tanda de penaltis con una estupenda actuación del arquero Emiliano Martínez, quien atajó tres disparos.

El tan ansiado título de Messi con la Albiceleste está cerca, sin embargo, el argentino ha declarado que no será fácil enfrentar a Brasil en la final, pues es el favorito a llevarse el cetro continental.

«Brasil con Neymar va a ser durísimo. Sabemos de su potencial, de lo que hace Ney individualmente», afirmó Lionel al hacer referencia al gran talento de su excompañero y amigo.

Por su parte, el de Rosario ha participado en nueve de los 11 goles que ha anotado Argentina en esta Copa América; ha convertido cuatro tantos y dado cinco asistencias.

Messi vs Neymar, a nivel de clubes

Leo y Ney se enfrentaron en el Mundial de Clubes de 2011, en la final disputada entre el Barcelona y Santos. El club azulgrana goleó 4-0 a los paulistas con dos tantos de la ‘Pulga’. Diez años después, se encontraron en la llave de octavos de final de la Champions League, en la temporada 2020-2021. En este partido, el PSG dejó al Barça en el camino y avanzó a cuartos de final con un marcador global de 5-2.

Messi vs Neymar, con sus selecciones

Si sumamos partidos amistosos y oficiales, la Pulga y el astro brasileño se han enfrentado cuatro veces en total. De estos cuatro encuentros, Leo ha ganado dos con la Albiceleste y la selección brasileña ha tenido dos triunfos también, siendo el último en las eliminatorias del Mundial de Rusia, partido en el que Neymar convirtió un gol en el 3-0 de su país sobre Argentina.

Leo y Ney se encuentran empatados con tres partidos ganados cada uno y un empate. La final que se disputará este sábado nos dará un desempate y, esperemos, un duelo memorable entre estas dos estrellas del fútbol.

Con información de Marca

Síguenos por @800noticias