FINA reajusta calendario del Mundial de Natación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Una vez que se ha decidido posponer la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación Internacional de Natación (FINA) busca cuadrar las fechas para el Mundial de Natación que el próximo año se disputará en Fukuoka (Japón) del 16 julio al 1 de agosto.

Según informó en un comunicado, la FINA ha mostrado su preocupación por la pandemia del coronavirus y por todos los afectados.

«FINA es muy consciente de los problemas que afrontan los deportistas acuáticos en todo el mundo, especialmente con respecto al entrenamiento y el acceso a la piscina», asegura.

Además tras el anuncio conjunto realizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre el aplazamiento de los mismo, la FINA ahora trabajará en estrecha colaboración con el comité organizador anfitrión del Campeonato Mundial FINA 2021 en Fukuoka, con la Federación de Natación de Japón y con las autoridades públicas japonesas, para determinar la flexibilidad en torno a las fechas de la competición, si es preciso de acuerdo con el COI.

El principal objetivo, según el comunicado, se basa en «garantizar el éxito de la competición», pero mientras se considera «la importancia del bienestar de los atletas», así como «se maximizan las oportunidades para que las deportistas acuáticos compitan al más alto nivel».

En el comunicado, la Federación Internacional expresa «su continua y sincera gratitud» hacia el COI y a los organizadores de Tokio 2020 y al Campeonato Mundial FINA Fukuoka 2021, por sus considerables esfuerzos para unir al mundo pacíficamente a través del deporte.

Síguenos por @800noticias