FINA aplaza para mayo el preolímpico femenino de waterpolo por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este viernes su decisión de aplazar hasta mayo el preolímpico femenino de waterpolo que iba a disputarse en Trieste (Italia) del 8 al 15 de marzo por la propagación del coronavirus.

«Debido a la alteración mundial causada por el brote de coronavirus, el Ejecutivo de la FINA, después de consultar con el Comité Técnico de Waterpolo, ha decidido posponer el torneo de clasificación olímpico femenino, programado inicialmente en Trieste (Italia), del 8 al 15 de marzo de 2020», señaló la FINA en un comunicado.

Las nuevas fechas del preolímpico son del 17 al 24 de mayo y un mes ante, el 20 de abril, la FINA «decidirá si la competición se puede disputar en Trieste, o si hay otro organizador del evento».

Además del preolímpico de waterpolo, el COVID-19 ha afectado a otras competiciones como el Tour de los Emiratos Árabes Unidos de ciclismo, cancelado a falta de dos jornadas, así como la última prueba preolímpica del relevo mixto de triatlón que debía disputarse en Chengdu (China) que se ha trasladado a Valencia (España) para mayo.

El preolímpico de Asia y Oceanía de remo en abril se ha cancelado en Chungju (Corea) y quedará englobado en la prueba mundial del mes siguiente en Lucerna (Suiza) y el Irlanda-Italia del Seis Naciones de Rugby no se jugará el 7 de marzo y está pendiente de nueva fecha.

El GP de China de Fórmula Uno, torneos de esquí, golf, tenis, tenis de mesa y bádminton en Asia y el preolímpico de baloncesto femenino en China también se han visto afectados por el brote de la enfermedad, como los Mundiales de atletismo en pista cubierta que iban a disputarse en Nanjing (China) en marzo, la cita de mayor entidad que ha sido cancelada.

Síguenos por @800noticias