Los videojuego de fútbol tendrán un nuevo nombre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

La empresa de videojuegos estadounidense Electronic Arts, creadora del simulador de fútbol más seguido del sector, hasta ahora con la denominación FIFA, renombrará su producto estrella como EA Sports FC, de manera que el FIFA 23 será el último que use el nombre del máximo organismo del fútbol mundial, que a su vez anunció que desarrollará juegos con otras compañías.

La nueva denominación anunciada por la compañía estadounidense cambia el paso dentro de una franquicia de videojuegos comenzada en 1994 (con el videojuego entonces denominado Fifa International Soccer) y sustentada durante casi tres décadas por el acuerdo de licencia entre el estudio estadounidense y la organización que rige el fútbol mundial.

FIFA había desvelado en octubre de 2021 que su objetivo era trabajar con varios socios del sector de los videojuegos, y este martes confirmó que la licencia del FIFA 23, el último con esa denominación que creará EA, cuyo lanzamiento se espera para el próximo otoño, supone «un nuevo acuerdo que solo cede los derechos para la categoría de simuladores, de manera que se liberan otros derechos de videojuegos para que la FIFA y distintos editores desarrollen nuevos juegos y experiencias», según detalló en un comunicado.

«Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR», indicó el presidente de la organización, el suizo Gianni Infantino.



El máximo organismo del fútbol mundial ofrecerá una «nueva cartera de videojuegos» en 2022 y 2023, y asegura que está «colaborando con grandes empresas del sector» para «desarrollar un gran simulador de fútbol de la FIFA en 2024».

Por su parte, EA también prometió que el título que lance a partir de 2023, que se denominará EA Sports FC, mantendrá las licencias para ofrecer 30 competiciones (entre ellas la Liga de Campeones, la Copa Libertadores, LaLiga Santander, la Premier League, o la Serie A), 700 equipos y más de 19.000 jugadores.

«Durante 30 años hemos construido la comunidad de aficionados al fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA Sports FC será el club para todos ellos», subrayó el consejero delegado de Electronic Arts, Andrew Wilson, en un comunicado que recoge declaraciones de apoyo de varios organizadores de competiciones, como la UEFA, la Conmebol, LaLiga, la Premier League o la Bundesliga.

Síguenos por @800noticias