Los Tiburones de La Guaira son los campeones de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Luis Grau

Los Tiburones de La Guaira se coronaron campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este domingo tras imponerse en el quinto juego de la Final a Cardenales de Lara por marcador de 3-0, para dejar la serie 4-1 y poner fin a una sequía de 38 años sin conseguir el ansiado título en Venezuela.

El pitcheo de los escualos respondió y silenció con éxito la ofensiva crepuscular, mientras que la ofensiva guarista hizo el trabajo para respaldar a sus compañeros en el montículo.

En el quinto inning se fueron arriba gracias a Leonardo Reginatto quien empujó a Harold Ramírez con sencillo. En la sexta entrada, Tiburones se aprovechó del descontrol del lanzador Jhoulys Chacín, quien recibió hit, otorgó dos boletos y luego golpeó a Yasiel Puig con bases llenas, para que llegara la segunda carrera al Home.

Luego de esto, Danry Vásquez logró embasarse por jugada de selección, gracias a un error defensivo de Jermaine Palacios, el cual le permitió a Luis Torrens anotar la tercera del encuentro.

Lea también: Carlos Carrasco volverá a la lanzar con Cleveland

Tras la gran apertura de Ricardo Pinto, el encargado de bajar el telón fue el relevista Arnaldo Hernández, quien consiguió mantener el blanqueo para darle el tan esperado título a Tiburones.

Pinto se llevó el triunfo gracias a sus 7 innings en blanco, con 6 hits, 4 rivales abanicados y solo 3 pasaportes. Mientras Jhoulys Chacín se llevó el revés tras permitir 3 carreras del compromiso en 5 episodios.

Final de la sequía

Fue en la zafra 1985-86 cuando los Tiburones, que entonces tenían un equipo que pasó a la historia como “La Guerrilla”, ganaron por última vez la serie por el campeonato venezolano. Fue ante los Leones del Caracas, sus verdugos de la campaña pasada y a quienes dejaron fuera de competencia en este Round Robin.

El 31 de enero de 1986 se llevaron el triunfo en el séptimo juego de la contienda contra los caraquistas para conquistar su séptima corona en la pelota venezolana y tercera en cuatro años (1982-83, 1984-85, 1985-86).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias