Filis y Astros inician este #28Oct la Serie Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El as Justin Verlander, quien pronto será un miembro del Salón de la Fama de la MLB, buscará agrandar aún más su maravillosa hoja de vida desde este viernes. El derecho se medirá a Aaron Nola para arrancar la Serie Mundial de 2022.

Es la cuarta vez que los Astros de Houston acceden a esta instancia en el último lustro, pero tienen dos espinitas que sacarse. La primera volver a triunfar en el clásico otoñal después de perder dos veces contra los Nacionales de Washington (2019) y los Bravos de Atlanta (2021).

El mánager Dusty Baker llegó a la tropa sideral en 2020, para apagar el fuego del escándalo del robo ilegal de señas, la cual es la otra espina que debe sacarse su tropa.

El timonel puede lograr su primer anillo en la MLB en gran forma, porque si barren se irán invictos en los playoffs ya que no pierden su primer juego en octubre de 2022.

El título es lo único que le falta al veterano piloto, quien este año se convirtió en el duodécimo estratega con 2.000 triunfos en la MLB.

Baker contará con una esplendida congregación de lanzadores abridores, entre quienes se encuentran, además de Verlander, los dominicanos Framber Valdez  y  Cristian Javier, más Lance McCuller.

El venezolano Luis García y el mexicano José Urquidi, también iniciadores, se unen a un bullpen que solo ha permitido 3 carreras en 33 episodios de labor (0.84 de efectividad) en sus siete juegos de la postemporada 2022.

En el grupo de los relevistas hay más dominicanos, Rafael Montero y Héctor Neris, con Ryan Pressly como cerrador.

Vea también: La Serie Mundial comenzará a techo cerrado

Los Astros, que salen como favoritos, tienen al frente a un elenco que tenía una década sin ir al máximo evento del béisbol, pero tiene argumentos para ganar.

Los cuáqueros han contado con una maravillosa ofensiva liderada por Bryce Harper, Rhys Hoskins y Kyle Schwarber que han triturado al pitcheo de San Luis, Atlanta y San Diego para hoy estar en la Serie Mundial.

El timonel Rob Thomson también tiene buen pitcheo con Nola, Zack Wheeler y un relevo que cuenta con Seranthony Domínguez, el venezolano José Alvarado y David Robertson para los innings finales

Falta ver si ellos pueden dominar al cubano Yordan Álvarez, a José Altuve y Alex Bregman, el peligroso tridente de la artillería sideral, y que cuanta con otros hombres de reconocida ofensiva como Kyke Tucker, el cubano Yuli Gurriel y el novato dominicano Jeremy Peña.

Con información de El Emergente.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias