FIFA revelará las sedes del Mundial 2026 este #16Jun - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

La FIFA informó que este jueves se anunciarán los escenarios de la Copa del Mundo de 2026, descartando a ciudades importantes.

Un total de 17 estadios en 16 zonas metropolitanas pujan para quedar en la lista definitiva de entre 10 y 12 que escenificarán los partidos en Estados Unidos para el primer Mundial con 48 selecciones, y que tendrá a México y Canadá como coanfitriones.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final.

“Este país tiene más de 17 ciudades capaces de recibir el Mundial, y será penoso por las que quedarán descartadas”, dijo Andrés Cantor, el comentarista de Telemundo. “Pero no creo que le reste nada al fervor del aficionado de ir los partidos, sin importar a dónde le toque jugar su país en 2026”.

No hay misterio en cuanto a las sedes en México y Canadá, con 10 partidos en cada país.

Los mexicanos le propusieron a la FIFA como sedes los estadios:

  • BBVA en Monterrey, en el norte del país
  • Akron de Guadalajara, en el occidente
  • Azteca en la Ciudad de México, localizada en el centro.

Las tres ciudades recibieron partidos en los mundiales realizados previamente en el país, aunque los estadios de Monterrey y Guadalajara son de reciente creación.

“He tenido oportunidad de estar en otros estadios, sí pueden ser más modernos, más bonitos, pero pierden esa alma, ese corazón y esa historia”, dijo Emilio Azcarraga, el dueño de Televisa.

“Y el estadio para el 2026 va a ser, no nada más el estadio más funcional, sino el estadio que más alma y corazón va a tener”, detalló Azcarraga.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias