FIFA instalará arbitraje en vídeo en partidos amistosos de esta temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, dijo este lunes en Asunción que el organismo aprobó instalar «experimentos de arbitraje en video» en los partidos amistosos organizados por FIFA que se disputen en los próximos meses.

Infantino realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en la capital paraguaya, donde se encuentra de visita como inicio de su gira sudamericana, que a partir del martes le llevará a Uruguay, Bolivia y Colombia.

Detalló que la FIFA aún tiene que definir cuál será el protocolo de funcionamiento de estos equipos de arbitraje en vídeo, pero afirmó que está convencido de que «la tecnología puede ayudar al fútbol».

«Hay situaciones muy poco claras que pueden cambiar un partido, y en esas situaciones la tecnología puede ayudar al árbitro», manifestó.

Destacó que estas nuevas tecnologías se probarán primero en los partidos amistosos, para evaluar el impacto que producen en «el flujo del juego», y se incorporarán después a las competiciones internacionales organizadas por la FIFA en la temporada 2016-2017.

Agregó que al menos trece países de Sudamérica, Asia, Norteamérica y Europa manifestaron su interés en adquirir estas tecnologías e incorporarlas a sus terrenos de juego.

Síguenos por @800noticias