FIFA insiste en que árbitros apliquen protocolo que prevé suspender partidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La FIFA, que mañana celebrará en Manama (Baréin) su 67 Congreso, reafirmó que los árbitros deben aplicar el protocolo de tres pasos cuando se produzcan situaciones racistas durante un partido, y que prevé que inicialmente paren el mismo o lo suspendan si no logran solventar el problema.

Dicho protocolo dispone que los árbitros detengan el partido ante incidentes racistas de público y soliciten la difusión de un mensaje que inste a los aficionados a deponer su actitud. A continuación, pueden suspender el encuentro hasta que los aficionados modifiquen su conducta y emitir una nueva advertencia.

En caso de que esta medida no surta efecto, los árbitros podrán abandonar el encuentro, recordó la FIFA después de que en la reunión de su Consejo, previa al Congreso de mañana, este foro manifestara su preocupación por «los graves incidentes racistas acaecidos recientemente».

El Consejo insistió en que «las federaciones miembro y los árbitros deben estar dispuestos a aplicar una política estricta para actuar ante casos similares en el futuro y aplicar el protocolo de tres pasos».

Síguenos por @800noticias