FIFA desestima demanda de Gnagnon contra el Sevilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 La Cámara de Disputas de la FIFA ha desestimado la demanda que el exfutbolista francés del Sevilla Joris Gnagnon interpuso contra el club andaluz, al que reclamaba más de 4,6 millones de euros por su supuesto «despido improcedente» el 21 de septiembre de 2021 debido a su «falta de forma física».

El Sevilla, que hace un año rescindió de forma unilateral el contrato que le unía con Gnagnon hasta junio de 2023 al aducir que su «falta de profesionalidad» le impedía estar en el peso exigible a un futbolista de élite, informó este viernes en un comunicado de que ese órgano de la FIFA le «da la razón» en su contencioso con el defensa galo.

«Según esta sentencia, el Sevilla FC no deberá pagar indemnización alguna al jugador, que aún puede presentar recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD)», precisó el club hispalense, al que el central francés le reclamaba más de 4,6 millones de euros «como indemnización por su despido debido a su falta de forma física».

Gnagnon, de 24 años e internacional sub-21 con Francia, es un jugador de poco más de 1,80 metros de estatura que superó varias veces los cien kilogramos de peso durante su fallido periplo en el Sevilla, a pesar de los diversos planes especiales de entrenamiento y nutrición que le prescribían los preparadores físicos.

El defensa francés fichó por el Sevilla procedente del Rennes a cambio de unos 14 millones de euros en el verano de 2018 y, en su primera temporada, disputó dieciséis partidos oficiales entre Liga, Copa y Liga Europa, aunque al término de la misma regresó cedido a su club de origen.

En la primavera de 2020, tras la interrupción de la Ligue 1 francesa a causa de la pandemia, Joris Gnagon regresó a la disciplina del Sevilla, en la que permaneció durante toda la temporada 2020-21, pero sólo disputó 29 minutos en la primera eliminatoria de Copa.

Síguenos por @800noticias