Fevipan: Problema del sector panadero radica en la escasez de materia prima
Redacción 800 Noticias
Miembros de Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), insisten que el problema del sector panadero radica en la escasez de materia prima.
Por su parte José Sánchez de Cinsepabol, afirmó que en el estado Bolívar solo han otorgado un 10 a 15 % de la materia prima necesaria para la producción.
Alberto González, Aspamegua «Estamos en contra de cualquier ocupación, porque nosotros amamos este pais». escribió en la cuenta twitter de Fevipan.
«La falta de insumos y divisas han traído como consecuencia esta situación», aseguró el presidente de Asipan Falcón, Víctor Nercio.
Nercio explicó que ante la falta de harina de maíz «el pan ha sido el alimento más barato y accesible a nuestra población, por lo que ha aumentado su consumo».
Igualmente Gabriel Ayala de Cosepan Táchira, dijo que «el trigo no se está yendo en pastelería y eso lo podemos demostrar».
Los representantes del sector propusieron que sean las asociaciones de panaderos las se encarguen de la distribución de la harina de trigo, y rechazaron cualquier ocupación.
«Fevipan no otorga los código para distribución de la harina de trigo y debemos evitar las irregularidades en las panaderías» José Sánchez pic.twitter.com/nz4E0lwx3K
— FEVIPAN (@FEVIPAN) 20 de marzo de 2017
» En Bolívar solo nos han otorgado un 10 a 15 % de la materia prima necesaria para la producción del #Pan» aclaró José SáncheZ, Cinsepabol.
— FEVIPAN (@FEVIPAN) 20 de marzo de 2017
«Estamos comenzando a sembrar nuestro trigo en Venenzuela y eso es un ahorro de divisas que pueden invertirse en otro rubros» asegura Nercio
— FEVIPAN (@FEVIPAN) 20 de marzo de 2017
«Proponemos que sean las asociaciones de panaderos quienes se encaguen de la distribución de la harina de trigo» Sentenció Gabriel Ayala.
— FEVIPAN (@FEVIPAN) 20 de marzo de 2017
«No nos prestarnos a la especulación y evitamos comprar harina a sobreprecio» detalló Alberto González, Presidente de Aspamegua #Fevipan
— FEVIPAN (@FEVIPAN) 20 de marzo de 2017