Fevipan: Problema del sector panadero radica en la escasez de materia prima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Miembros de   Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), insisten que el problema del sector panadero radica en la escasez de materia prima.

Por su parte  José Sánchez de Cinsepabol, afirmó que en el estado Bolívar solo  han otorgado un 10 a 15 % de la materia prima necesaria para la producción.

Alberto González, Aspamegua «Estamos en contra de cualquier ocupación, porque nosotros amamos este pais». escribió en la cuenta twitter de Fevipan.

«La falta de insumos y divisas han traído como consecuencia esta situación», aseguró el presidente de Asipan Falcón, Víctor Nercio.

Nercio explicó que ante la falta de harina de maíz «el pan ha sido el alimento más barato y accesible a nuestra población, por lo que ha aumentado su consumo».

 Igualmente Gabriel Ayala de Cosepan Táchira, dijo que «el trigo no se está yendo en pastelería y eso lo podemos demostrar».

Los representantes del sector propusieron que sean las asociaciones de panaderos las se encarguen de la distribución de la harina de trigo, y rechazaron cualquier ocupación.

Síguenos por @800noticias