FetraHarina alertó sobre aumento de tasa de desempleo por paralización de molinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Los inconvenientes originados por la falta de materia prima como el trigo y sus derivados, y la paralización de los molinos, pastificios y panaderías artesanales e industriales, han dado paso al cese de las actividades de cientos de trabajadores, originando un gran número de desempleos en el sector.

Así lo informó el presidente de FetraHarina, Juan Crespo, quien consideró que durante los últimos seis meses el sistema productivo de este ramo se ha deteriorado significativamente.

Crespo afirmó que los molinos y pastificios ubicados en la ciudad de Maracaibo, La Guaira, Cumaná y Caracas están paralizados. Por lo que esta situación ha ocasionado que “los trabajadores estén en sus casas obligados, porque no hay materia prima”.

Agregó que esto trae daños colaterales en relación al pago de prestaciones sociales, los fideicomisos y el pago de salarios debido a la falta de producción. “Los trabajadores están padeciendo porque no tienen como llevar el pan a sus casas”, precisó.

A juicio del representante de FetraHarina, la medida del gobierno venezolano de “dar paso a la libre importación sin el pago de aranceles” ha comprometido la evolución y capacidad productiva del sector.

Síguenos por @800noticias