Festival de Cannes trabaja en una nueva forma para su edición 2020 debido al coronavirus
EFE
Las secciones paralelas del Festival de Cannes anunciaron que, tras la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de prohibir los grandes eventos públicos al menos hasta mediados de julio, se ven obligados a suspender su edición de 2020.
La Semana de la Crítica, la Quincena de Realizadores y la Asociación para la difusión del Cine Independiente (ACID) indicaron en un comunicado conjunto que la resolución del Ejecutivo imposibilita el aplazamiento que habían contemplado para finales de junio o principios de julio. «Por tanto, lamentamos anunciar la anulación de la edición 2020«, apuntaron.
El Festival de Cannes había constatado que la situación actual hace difícil pensar que el certamen «pueda organizarse este año bajo su formato original», pero sus organizadores siguen evaluando nuevas alternativas para que pueda tener lugar «de una manera u otra».
Las secciones paralelas no dejan lugar a la duda
«La crisis sanitaria no nos permite prever concretamente la evolución de la situación. Para apoyar al del sector cinematográfico, muy afectado por la situación actual, cada sección, en concertación con el Festival, estudia sin embargo la mejor manera de seguir apoyando los filmes sometidos a su edición 2020«, añadieron.
La Quincena de Realizadores tenía previsto en un principio celebrar su 52 edición entre los próximos 13 y 23 de mayo, la Semana de la Crítica había programado su 59 edición del 13 al 21 de ese mismo mes y la ACID se iba a desarrollar igualmente en paralelo al célebre certamen, cuyas fechas iniciales iban del 12 al 23 de mayo.