Ferrari anunció que correrá en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La escudería Ferrari anunció el pasado miércoles que competirá a partir de 2023 en la categoría de Hypercar, nueva división reina del Mundial de Resistencia (WEC, siglas en inglés), que comenzará este año.

Por primera vez desde 1973, la marca italiana volverá a la máxima categoría de las pruebas de resistencia para medirse con Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Audi, que iniciarán este 2021 en la categoría Hypercar.

El presidente de Ferrari, John Elkann, aseguró que con el nuevo programa Le Mans Hypercar la firma italiana «reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo».

Ferrari tiene una larga e ilustre historia en las carreras de resistencia y en Le Mans. El fabricante ha ganado Le Mans en total nueve veces, la última vez en 1965 como parte de las famosas batallas Ford contra Ferrari de la década de 1960.

En los últimos años, sin embargo, Ferrari ha tenido mucho éxito en la categoría GT de Le Mans, ganando por última vez la categoría GTE Pro en 2019 con su AF Corse Ferrari 488 GTE Evo.

La marca también ha ganado el título FIA WEC LMGTE Pro cuatro veces, incluido el primer Campeonato Mundial de Fabricantes FIA de Resistencia GT en 2017.

Por su parte, el CEO del WEC Frédéric Lequien, comentó que: “La noticia de que Ferrari se unirá a la nueva categoría Hypercar es simplemente asombrosa. Lo que es aún más increíble es que Ferrari se unirá al menos a otros cinco fabricantes para competir en la categoría de primer nivel del WEC a partir de 2023: el escenario está preparado para un período inolvidable en la historia de las carreras de resistencia», dijo.

Síguenos por @800noticias