Fernando Duró analizó la caída de Venezuela ante Angola - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

El entrenador de Venezuela, Fernando Duró, realizó este domingo un repaso del amistoso que su equipo jugó ayer contra Angola y terminó cayendo 66-61.

En declaraciones compartidas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el estratega argentino resaltó que actualmente la plantilla se encuentra retomando el ritmo de juego necesario de cara al debut en el Mundial el próximo 26 de agosto ante Eslovenia.

«Comenzamos esta etapa de partidos internacionales con el único objetivo de buscar la mejor forma para el 26 (de agosto) en el primer partido con Eslovenia», apuntó el entrenador.

Respecto al choque que se disputó ayer a puertas cerradas en el gimnasio de Torrejón, España, donde cayó la Vinotinto ante Angola, Duró resaltó que se va con sensaciones «altamente positivas» pese al resultado.

«Iremos agarrando ritmo partido a partido. Siempre arrancamos de menor a mayor y poco a poco iremos agarrando ritmo ofensivo. Sabemos que tenemos que jugar por debajo de 70 puntos. Sabemos que tenemos que anotar entre 70 y 80 (puntos), ese es el objetivo, y para eso hay que jugar y competir», aseguró.

Asimismo, Fernando Duró remarcó que durante el choque fallaron mucho durante los primeros pasajes y que salieron a jugar «muy amistosamente» hasta que pudieron entrar en partido.

Aunque también dejó claro que este fue solo el primero de los siete partidos preparatorios que disputará Venezuela de cara al comienzo del Mundial el siguiente mes.

«Así que vamos a tratar de de aprovecharlo bien con el único objetivo de llegar al 26 de agosto lo más competitivo posible».

El siguiente rival que tendrán que enfrentar en esta gira de preparación será al combinado de Argentina el 1 de agosto. Dicho partido se llevará a cabo en el Centro de Tecnificación de Alicante, España, y estará abierto al público.

Síguenos por @800noticias