Fernando Alonso participará este domingo en el test de Bahrein con Toyota - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, participará este domingo en el test de novatos del Mundial de Resistencia (WEC) que se llevará a cabo en el circuito de Bahrein, anunció el equipo Toyota Gazoo Racing en un comunicado.

El asturiano, de 36 años, actualmente piloto oficial de McLaren en la Fórmula uno, pilotará un TS050 Hybrid al día siguiente de las 6 Horas de Bahrein, que cerró el calendario del campeonato 2017.

«Fernando está muy interesado en Le Mans y en el campeonato de resistencia en general y está a punto de pilotar un coche hybrid LMP1 desarrollado para la máxima categoría del WEC», explica el comunicado de Toyota.

El test de Bahrein, añade, «es la oportunidad perfecta y para Toyota Gazoo Racing es un honor preparar su 1,000hp TS050 Hybrid para Fernando».

Para preparar el test, Alonso visitó las instalaciones de Toyota en Colonia (Alemania) el martes 7 de noviembre para participar en una sesión con el simulador.

Alonso estará acompañado en el equipo japonés por el piloto francés Thomas Laurent, de 19 años, que recibe así el reconocimiento por su «impresionante debut» en la categoría LMP2 del Mundial de resistencia.

El presidente del equipo, Hisatake Murata, afirmó que esperan con mucha expectación el test de Alonso con su coche. «Cuando nos visitó e Colonia todo el mundo pudo notar su entusiasmo y pasión por nuestro deporte. Es un verdadero competidor. Respetamos mucho su interés por diversas modalidades del deporte del motor y es un placer ofrecerle esta oportunidad de pilotar un LMP1 hybrid. Será interesante conocer sus impresiones», comentó.

Síguenos por @800noticias