Fernández: “En San Francisco no vamos a permitir ningún tipo de anarquía» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Alcalde Gustavo Fernández manifestó que en San Francisco no se va a permitir ningún tipo de anarquía, venga de dónde venga, ni por muy Yukpa que sean.

Estas declaraciones las emitió la autoridad sureña, este viernes 6 de octubre al referirse a la situación generada por los hechos de violencia, como consecuencia del enfrentamiento entre algunos miembros de la etnia Yukpa y comunidades del sector El Soler del Municipio San Francisco.

“Nosotros no podemos permitir, ni vamos a permitir anarquía ni por muy Yukpa que se sea y si alguien comete un delito y atenta contra la norma, tendrá que atenerse a las consecuencias penales” Enfatizó Gustavo Fernández.

Lea también: VP: Orden de captura de Guaidó es una estrategia para desviar la atención

Explicó, que lo que pasa con los Yukpas, no es una simple riña, todo esto es producto de un conflicto de intereses y de negocios que manejan algunos miembros de esa etnia indigna.

“No basta con que la Ministra de los pueblos indígenas se reúna con ellos, con los Yukpas, sino que la autoridad de la fuerza pública se reúna con ellos y les haga entender que los derechos de ellos terminan donde empiezan los de los demás”indicó.

Así mismo destacó el alcalde sureño que toda esta zona de la urbanización El Soler y la avenida la 200 sigue resguardada por los cuerpos de seguridad en prevención de cualquier tipo de situación irregular, pero hasta los momentos todo sigue sin ningún la novedad que lamentar.

En otro orden de ideas la máxima autoridad de San Francisco destacó que el lunes 9 de octubre se estarán inaugurando 5 salas de cine en el centro comercial Mall Paseo de San Francisco ,

Puntualizó expresando que poco a poco San Francisco se está convirtiendo en la fuerza económica del Zulia.

Con información de RD Noticias

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias