VP: Orden de captura de Guaidó es una estrategia para desviar la atención - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El partido Voluntad Popular se pronunció este viernes 6 de octubre en contra de la orden de captura solicitada a través de Interpol contra Juan Guaidó por supuestos hechos de corrupción con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según el comunicado publicado hoy en la cuenta en la red social X (antes Twitter) de la tolda naranja, este pedido por parte del Fiscal General del chavismo es una estrategia mediática de la administración de Nicolás Maduro para desviar la atención del deterioro económico que está sufriendo el país.

“Este nuevo atropello tiene como objetivo arreciar la persecución e intimidar a los principales actores políticos que luchan por consolidar un cambio en Venezuela”, dice el texto.

Hay que destacar que esta orden de captura emitida por el Ministerio Público nunca llegó cuando Guaidó estaba en Venezuela, sino que es anunciada meses después que el líder opositor se fuera del país rumbo a Estados Unidos tras su destitución como “presidente interino” por la Asamblea Nacional de 2015.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias