Feliz año nuevo 2023, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

Comienza un nuevo año, las tradiciones año nuevo son muy antiguas y el símbolo del año nuevo siempre ha sido el de un bebé recién nacido indicando el nacimiento de un nuevo año. Está tradición comenzó en Grecia en el año 600 AC. Ese día se sacaban en desfile a los bebés en su cesta para celebrar al dios de la fertilidad y del vino.

Un bebé representa un nuevo nacimiento, el día de año nuevo los católicos celebran la solemnidad de María la Madre de Dios. Está celebración el primer día del año civil es la octava de Navidad.  Una octava es en una extensión de 8 días de la fiesta. Como madre amorosa, la iglesia este primer día del año civil lo convierte en un día de fiesta de precepto para que brindemos nuestro primer acción de gracias a Dios, para que el día de año nuevo  todos los hombres y mujeres recuerden que el precioso regalo del tiempo que Dios le ha dado a cada uno debe usarse de acuerdo con su «Divina Providencia» para alcanzar la eternidad. Por eso en el comienzo del nuevo año se realizan ejercicios de devoción popular en la iglesia para agradecer a Dios por todos sus favores en el año pasado e implorar sus bendiciones para el año nuevo.

Este nuevo año está en blanco, antes de comenzarlo antes de presionarnos a nosotros mismos para hacer más, vamos a tomar algunas medidas que puedan ayudarnos mucho, por ejemplo: celebra tus victorias, pequeñas o grandes, aplaude te por tu coraje y por haber realizado acciones buenas, despide el ruido de tu mente y conéctate con un profundo sentimiento de gratitud, ese sentimiento te traerá un estado de ánimo lleno de esperanza y una mentalidad de abundancia. Valórate profundamente, no hay nada que alejé más de nuestro verdadero potencial que intimidarnos a nosotros mismos.

Vuelve a conectarte con tu corazón y espíritu, nunca se trata de lo que logras en el mundo de las ilusiones, se trata más bien de hacer brillar tu bondad y tú amor de la mejor manera posible, redefine tus metas, mira dentro de ti mismo las capacidades y habilidades que tienes. eso te reconectar contigo mismo. Toma una hoja de papel, escribe cómo quiere ser recordado, cómo puedes ser una bendición donde quiera que vayas. Mantén los ojos abiertos y desarrolla rutinas que te ayuden de verdad.

Ora, meditas con la biblia, lleva un diario, escribe, pasa tiempo en la naturaleza y los próximos pasos de tu andar por la vida se desarrollarán con mayor espontaneidad, sabiendo reconocer tus errores, teniendo la fortaleza para superar esos errores, para enfrentar los obstáculos y vencerlos con sabiduría, humildad, tolerancia.

El año nuevo junto con su alegría es realmente un día para una sería reflexión: Comienza la nueva etapa de nuestra vida renovando el acto de consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús. Este fue hecho por primera vez por el gran Papa León XIII en 1899 y pretendía ser un nuevo pacto de amor entre el corazón del Redentor, el Sagrado Corazón de Jesús y los corazones de los hombres y mujeres de todas las edades en el mundo.

Este nuevo año 2023 trata de encontrar el equilibrio y asegúrate de que estás conectado con el amor de Dios mientras caminas por la vida porque tienes la certeza de que con Dios siempre ganamos.

Escuche esta historia de fe en el siguiente audio