¡FELICIDADES! | El mundo cristiano celebra este domingo el Día de Reyes y la Epifanía - 800Noticias
800Noticias
Religión

800Noticias

El día de los Reyes Magos es el 6 de enero de 2019. Constituye un evento muy significativo en el mundo cristiano. La mayoría de los países que celebran la Navidad conmemoran el 6 de enero como La Epifanía o Día de Reyes.

Es el último día de las fiestas navideñas que se pasan en familia, abriendo regalos, comiendo juntos y por la tarde se comienza a desmontar los adornos de Navidad para el año siguiente.

La noche del 5 al 6 de enero los Reyes Magos dejan regalos en casa de los niños que han tenido buen comportamiento y han escrito su carta a los reyes.

Por la mañana muchos países tienen también por costumbre comer el roscón de reyes o rosca de reyes), un dulce que suele contener sorpresas y pequeños regalos en su interior.

Es día mágico, despertarse por la mañana y ver los regalos… o el carbón si te has portado mal.

Los “Reyes Magos de Oriente” son denominados en los Evangelios simplemente como «magos», pero poco más se sabe de ellos. No conocemos sus nombres con certeza, aunque se han hecho populares en diversos países como Melchor, Gaspar y Baltasar. Tampoco hay exactitud en que fuesen reyes.

Tras el nacimiento de Jesús, acudieron desde países lejanos para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica para la época: oroincienso y mirra.

La imágen que tenemos hoy en día de los Reyes Magos se ha ido actualizando con los siglos y la tradición popular.

En muchas ciudades y pueblos de Venezuela se hace un desfile el 5 de enero por la tarde que es conocido como la “Cabalgata de los Reyes Magos”. Igual ocurre en otros países como en España, donde son muy famosas en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Con información de cuandopasa.com.