Federer sobre su recuperación: Todavía no puedo correr - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

Esta semana Roger Federer se refirió a su larga rehabilitación, mientras millones de fanáticos de todo el mundo ansían su regreso al tenis profesional después de la lesión en su rodilla que lo ha tenido limitado en los últimos años y lo ha alejado del circuito.

El suizo de 40 años habló en el marco de un evento organizado por uno de sus patrocinadores, Credit Suisse, y llevó esperanzas a sus seguidores.

“Siento que sabré más cosas en abril, ahí sabré cómo me encuentro físicamente. Hasta ahora, todavía no puedo correr ni hacer cargas de trabajo pesadas con saltos, paradas y arranques. Espero que dentro de un par de semanas me encuentre bien y pueda ya hacer algo de este tipo de ejercicios. Ya veremos cómo reaccionará mi cuerpo a este tipo de situaciones. Los ejercicios son vitales para volver a una cancha de tenis”, señaló el ganador de 20 títulos de torneos Grand Slam.

El ex número 1 del mundo no quiso ponerse plazos, pero adelantó que su gran objetivo es regresar en algunos meses.

“En abril o mayo sabremos más cosas. En estos momentos, el impulso está ahí. Estoy muy motivado por volver y hacer mi trabajo. He estado entrenando estos días en el gimnasio y mañana lo volveré a hacer. Estoy trabajando tan duro como se me permite. Las cosas están yendo bien. Es una lesión con una recuperación muy lenta. Me encantaría poder ir más rápido, pero los médicos y personal físico me están frenando un poco para evitar recaídas”.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias